jueves, febrero 15, 2007

¿Qué sigue luego del amor?



Respuesta a Adriana

Decía Soren Kierkeegard que repetir es de mal gusto; ¿Qué cómo es eso?; pues si dices que estás enamorado una vez, y luego terminas, y vuelves a decir lo mismo de otra persona y luego terminas y otra vez e interminablemente se repite el ciclo, entonces definitivamente tienes mal gusto.

Especialista en describir la angustia, el danés no dejó de pensar que la vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás, más solo puede ser vivida mirando para adelante; no queda otra opción saludable, que al cerrar un ciclo dar la vuelta y tirar la llave con todas las fuerzas.

Amar mucho o poco no es la cuestión, así como tampoco cuanto tardas en borrar de tu lista a los amigos en común, su plato preferido, su olor, o el rincón de la ciudad en el que más placer se dieron; te dieron.
Un amor acabado es como volver tus pasos a una casa en la que viviste mucho tiempo atrás, de la cual solo queda el cascaron, los muebles hace rato enmohecieron, y la pintura cálida en tu memoria, no es sino el refugio de todas las filtraciones.

Un amor ido es sencillamente una caja vacía, en donde hubo, en donde el verbo existir huyo cuando lo vio cabizbajo; y caminando con todos sus guirindajos, tarjetitas y canciones en la espalda.

En oportunidades para evitar la desesperación última, el ser tiene que dar un “salto de fe” similar en una vida religiosa, que es en sí misma paradójica, misteriosa y se halla plagada de riesgos. Uno está llamado a ello por el sentimiento de la angustia y para derrotarlo es necesario trascender el entendimiento. Olvidar el Por qué en pocas palabras

Siempre habrá oportunidad de cometer nuevos errores, enterremos definitivamente los que cometimos. Te juro que repetir es de mal gusto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verga, me has dejado sin aliento.... Así es Zoraida hubiese hecho una toalla sanitaria con la censura... Ella murió en el momento justo y punto...En Venezuela se acabaron las bolas, no los periodistas... Si los editores tuvieran bolas hicieran lo que tu dices...A lo mejor Zoraida estuviera desempleada...La próxima vez que vaya al cementerio a ver su tumba te llevo conmigo para que hables con ella... Yo siempre le cuento todo y siento que se rie....