miércoles, febrero 14, 2007

EN EL DÍA DEL AMOR


EN EL DÍA DEL AMOR

(A los despechados)

La mayoría de los escritos de hoy están dirigidos a quienes como yo, felizmente desbordan en pasión, felicidad y cosquillas cósmicas. Para quienes tienen amigos entrañables, de esos que se meten en tu vida y si los corres, volverían por una ventanita para seguir haciéndote feliz.

Pero aquellos a los que el corazón les duele, no sólo tienen que bajar la mirada ante la cantidad de peluches recién paridos que proliferan en la calle de manos de felices damas, esquivar enormes ramos que impiden la entrada a más de dos personas en el ascensor y comer en una pequeña esquina de un Mc-Donald´s esta noche, porque el resto de los comederos están demasiado repletos de dúos como para asentar posaderas solo.

Se me ocurrió entonces escribirles a ell@s, luego que esta mañana revisando un portal de e-comerce encontré este anuncio:

“Hola como estas buenos dias, si es nueva lo que pasa es que la saque de la caja, no se ha usado nunca, el hecho de que no tenga la caja no quiere decir que no sea nueva, la caja ocupaba demasiado espacion en el apto, me iba a casar pero a la final no se dio la cosa por eso estoy vendiendo la lavadora-secadora, ya que voy a alquilar un apto pero preferia alquilarlo sin la lavadora-secadora, en caso de no venderla en lo que dura este anuncio pues lo tendre que alquilar con la lavadora, ya que las cosas hay que usarlas o venderlas, sino no se usan se dañan, bueno amigo gracias por preguntar estamos a la orden cualquier duda saludos bye”

Inmediatamente comence a elucubrar miles de posibles circunstancias que alejaron a esta persona del sí, con tan tan ta tan incluido. Desde el no eres tú, soy yo; hasta una prima malvada levantándose dramáticamente en la iglesia, luego que el impertinente cura pronunciara: “si alguien se opone a esta unión que hable ahora o calle para siempre”


También es posible que la relación se fuese desgastando y como una camisa nueva terminara de tanto ponérsela, en un trapo de costumbre desleída por tanto trajín, tantas rabias escondidas, tantos desencuentros disimulados.

Que se enamorara de otr@ no es lo importante, a fin de cuentas el amor decide mudarse de casa, sin ni siquiera tener la decencia, la caridad, el pudor, de mandarnos una notificación de preaviso o una postal de su nueva residencia.

A todos aquellos que hoy sufren al ver los globos en forma de corazón, que lloran con las canciones de Alejandro Sanz y entiende perfectamente de que se trata que te tiren las maletas les propongo leer este post que va para ell@s como un pequeño gran homenaje.

2 comentarios:

David Ludovic dijo...

Muchas gracias por el homenaje, de un Grinch del San Valentín... Pero te faltó dedicárselo a un grupo de personas: aquellos que no hemos pasado por esa primera experiencia de amor correspondido ¿Qué hay de nosotros, los permanentes enamorados solos?

Te espero pronto por mi blog amordemonios.blogspot.com. Saludos

Anónimo dijo...

Que cayo como anillo al dedo, especialmente eso de que el amor se va y una es la ultima en enterarse...bueno ya estoy en la etapa de aceptarlo...pero me ha costado tanto pero creo que no te mas fuerzas para lo que sigue, que sigue?