martes, febrero 13, 2007

Catálogo de Excusas





Últimamente han proliferado en nuestro país, una amplia gama de personas genéticamente “predestinadas” para salvar algo, el país, la música, la cultura, la democracia, el socialismo, el tiempo de los conductores en las colas, el trabajo de los buhoneros, las calles para los peatones, la patria, la sexualidad, la libertad de expresión.


Prometo que pronto le dedicaré unas líneas a los predestinados, pero antes es necesario internarnos en las raíces socio-morfológicas de esos fenómenos que deambulan con excesiva libertad por nuestro país. A continuación el catálogo:


  • Yo soy así, porque mi mamá para pagarnos el plato de comida, planchaba ropa y lavaba con jabón de panela. Vivimos muchos años en un rancho con piso de tierra.

  • Yo fui al colegio porque los curas me becaron y gracias a eso saqué el sexto grado, por eso yo soy así.

  • Yo no confío en los hombres porque mi primer novio me dejó por salir con mi prima, y posteriormente dejó embarazada a mi hermana.

  • Todas las mujeres son iguales, tuve que divorciarme porque mi esposa me fue infiel con mi compadre y los encontré en la cama retozando.

  • Yo tengo que defender a la IV, porque gracias a a Fundayacucho hice un postgrado en energía nuclear molecularcuántica.

  • Es que a mi papá le dieron unos tiros en la época de la guerrilla y por eso yo tengo que reinvindicar el socialismo como via para la consecución de la transversalización del bien común y la comunización de la propiedad colectiva primaria natural.



Continuaré agregando al catálogo…¿y tú te animas?

No hay comentarios.: