viernes, febrero 16, 2007

Desde un Tigrito en la DISIP





Zoraida, eres una excelente periodista, siempre te burlas y confrontas todo, la incredulidad es tu mayor herramienta para buscar la verdad, ¿te acuerdas que cuando veías a dos D….. peleando? les decías: Yo no quiero inmiscuirme en problemas de pelucas.

La última vez que vi al país unido fue el 22 de enero de 2002, estábamos en un pasillito de la Vallés Iris, Cilia, Nicolas, Nohelí, Rafael Simón, Gerardo, Liliana-- que estuvo contigo hasta el último suspiro gorda--, Patricia, Marianella, Adonis, La Catira, la Negra que se ocupó de vestirte con la elegancia que te caracterizó, y de atendernos a todos,¡ hasta a Pérez que llamó de Miami para saber de ti.!

Fue Eliécer, Thaís, Magdalena, Luis Alfonso y otro montón de caras conocidas que no recuerdo, todas esas caras que se preparaban para marchar al día siguiente por la libertad o por la revolución, pero ¡coño nadie estaba preparado para que te fueras ¡

Janeth, todos estábamos ahí arrechos con la vida, más que con la muerte, porque la vida tenía el deber de mantenerte con nosotros. Tu Babydino; Marquina estaba ahí, Henry también.

Fue la última vez que ví el país llorando por lo mismo, porque ese dolor que nos partió en dos el periodismo la vivimos todos. Ya nadie anota en su cuaderno a cuantos el trapiche ha vuelto mierda; nadie dice “ruñió” y jamás hubieses respetado al Canciller sino hubiese cambiado sus medias de camionero que rigurosamente criticabas.

Las muchachas y yo decimos que te nos fuiste en el momento perfecto, porque no habrías durado mucho fuera del pote, no te hubieses calado el 11 de abril, ni los isladescendientes porque a todo el mundo le gritarías: ¡A mi no me vengas con mojones porque yo si me mamé 5 años allá!

Cuando atraparon a Charlie en el Bingo y luego cuando en Ramo Verde después de enrolarse en la Misión Robinson y hacer aerobics salió vestido de General, incontrovertiblemente habrías dicho: ¡Ese si es arrecho!

Estoy segura que a estas alturas nos turnaríamos para llevarte la sopita y el tinte borgoña para un tigrito en la Disip, pero tú no pararías de hacer periodismo, que con la mordaza harías una toalla sanitaria. ¡Zoraida hoy estás más presente que nunca!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verga, me has dejado sin aliento.... Así es Zoraida hubiese hecho una toalla sanitaria con la censura... Ella murió en el momento justo y punto...En Venezuela se acabaron las bolas, no los periodistas... Si los editores tuvieran bolas hicieran lo que tu dices...A lo mejor Zoraida estuviera desempleada...La próxima vez que vaya al cementerio a ver su tumba te llevo conmigo para que hables con ella... Yo siempre le cuento todo y siento que se rie....