martes, marzo 27, 2007

SUPOSITITIOUS VS SUPOSITORIOS


SUPOSITITIOUS VS SUPOSITORIOS


Dedicado a los Supositicios, a los espurios.



Ayer, en clase de Constitucional, me enseñaron una nueva palabra. SUPOSITICIO. Por supuesto que la generación de relevo de la banda de los enanos pensó que mi “joven” profesor se refería a un SUPOSITORIO, por lo que el sagazmente intuyó en las risas burlonas lo que se le venía y aclaró con voz fuerte, clara e inteligible.


-No, la cosa no es por ahí, como están pensando


Ajá, ya ustedes pillaron que yo voy a optar por sacar el gran DRAE y pegárselo en la crisma a cualquiera que me pregunte que significa SUPOSITICIO:
supositicio, cia.
(Del lat. supposititĭus).
1. adj. Fingido, supuesto, inventado.


Muy bien, ustedes se preguntarán que tiene que ver todo eso con Constitucional, aplicado a esta rama del Derecho Público, a la norma fundamental, al acto de pura creación del Derecho. Pues muy sencillo, SUPOSITICIO es algo que aparenta ser lo que no es.

Por supuesto que esto no para en lo político, pero seguramente haré entregas por capítulos. Hoy no puedo dejar pasar algunas cosas que están definitivamente en ese rango

-El PSUV. Se suponía que fuese único, que agrupara a todos los rojos-rojitos…pero…
-El BONO PDVSA. Se suponía que todos tuvieramos acceso a él y no que una cuerda de zagaletones me ofrezca 50 mil bolívares por cederle mi parte
-La AN. Se supone que tiene que legislar, pero como hay cosas que deben hacerse rápidas, se plegaron a la Habilitante por 18 meses, pero como los ha atacado un aire de fastidio, le tiran piedras al TSJ, no porque está legislando, sino porque le están quitando el poco trabajo que tienen
-Los Mototaxis. Se suponen un medio de transporte más rápido y eficaz ante tanta cola…pero es altamente probable que termines bajo las ruedas de una gandola
-El Chavito o Carro familiar que se supone por se la opción más económica debería estar mandando en el mercado automotriz…pero…ante la escasez las opciones más onerosas se están llevando la torta.

Hay muchos temas supositicios que nos están metiendo como supositorios ¿o no?

1 comentario:

Celeste dijo...

Tengo rato paseando en tu blog y me encanta tu estilo! Quise profundizar un poco más y me quedé picada. Me fui a tu perfil y leí que estos son tus libros favoritos:

Todos los nombres. José Saramago Cartas a Anaís Nin.Henry Miller El lobo estepario.Hermann Hesse El desbarrancadero Fernando Vallejo

Una persona con estos gustos y un modo de pensar como el que reflejas aquí y en el post sobre nuestra comida tradicional, me resulta definitivamente interesante.

Me encanta.

Beso celeste!