domingo, abril 01, 2007

Ideas para Vielma (Ya declaré)

Estimado Superintendente:

Sé bien que sus funciones se limitan a recaudar los impuestos. Pero me permito soñar con que fuese usted el administrador de la Hacienda Nacional...algo me hace pensar que los venezolanos nos sentiriamos más tranquilos, si así fuese. Al menos usted da la cara.

En medio de esta fantasía fiscal que me he permitido, me atrevo a pasarle una listica de lo que como contribuyente me gustaría recibir.

Un cuerpo policial, bien equipado, bien pagado y por supuesto suficientemente educado (al parecer los bajos sueldos los obligan a hacer horas extras en trabajos relacionados con la violencia) que le permita a esta contribuyente no preocuparse por su seguridad personal.

Un sistema de recolección de desechos sólidos que no sólo permita que la ciudad esté limpia, sino que promueva la cultura del reciclaje y disculpe usted la confianza--también me gustaría que las personas que son pobres no estuvieran condenadas a echar machete y barrer las calles dentro de un supuesto plan de empleo--

Utilizar un poco--no pido todo-- del asfalto que producimos para darle mantenimiento a las vías principales (imagino que usted también cae en huecos)

Destinar recursos para que los recintos penitenciarios del país no sean universidades del delito, donde los reos y los procesados se mezclen como una sola masa de indeseables--al fin de cuentas algun día van a salir de allí--

Devolver la "cultura metro" al subterráneo; para ver si los caraqueños nos podemos sentir del primer mundo en algun espacio de la ciudad

Darle a los vigilantes de tránsito el mismo paquetico descrito ut supra, a ver si no se ven en la necesidad de completar el sueldo a costa del de uno el conductor.

Tengo una listota más, pero se que es un hombre muy ocupado-- menos mal que en su caso no es solo una apariencia--ojalá tanta alabanza no me lo vaya a dañar. Sin más se despide

Su Contribuyente Leal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto sí que es una declaración.
Será que en la próxima declaración de impuestos, en el renglón de "Observaciones" uno les deja el link al post correspondiente.
Excelente