miércoles, noviembre 22, 2006

Orlando Castro y la política internacional

Porque ayer te robamos, hoy seguimos



Me senté en el taxi feliz luego de haber comido sushi, busqué el efectivo para pagar y guarde mi celular. De pronto un acento proveniente de Pinar del Río, o algo así, me regañó en el oído, cerré los ojos en un gesto de esos que indican a quien uno ve ¿ Que vaina es ésta pues?; en silencio me asomé para ver el dial de la emisora, y es que tanto “ tu sabej mi hemmano que etos tipos son unos gussanos, que cobran po decí mentiras en los medios venezolaanoj” . No me lo podía creer, al tipo con el acentito comemierda me lo iba a tener que calar hasta mi casa, ante ese destino nefasto, decidí escucharlo a ver que ¿Cóño era lo que estaba pasando?, el amigo continuaba comentando “No e posible que un grupo de venezolanoj se alíen con el imperialismo para acabar con el mundo, que los gringos salgan de Irak es un exigencia que tenemoj que hacer todos los seres humanos dignoj”. Continuó el carajo dando un discurso que el Comité Central del Partido Comunista en Moscú, se hubiese cagado en los pantalones. Casi me dio asco haberme negado a compartir con el proletariado, el subterráneo. Comencé a sentir asfixia cuando ví en mi muñeca la marca de mi reloj, me dije: pero bueno, ¿Cómo es que yo me compré un bicho de estos de marca, cuando hay tanta gente muriendo de hambre. En fin, en medio de tanta mortificación y decidida incluso a despojarme de todo aquello que simbolizara estatus, se identificó el propietario de la voz. “Soy Ojlando Castro, acompañándolos esta noche.”. Entonces me arreché!!! ¿Cómo es que Orlando Castro, el ladrón, estafador y embaucador, el que se bebió, bailó y gozó los reales de otros me dice a mí que yo tengo que arrepentirme de que me paguen un salario?. O sea esa retórica de que jódete tú mientras yo me cojo tus reales me sonó tan cercana, me recordó un Domingo, dos Domingos, Tres Domingos…Ustedes saben de los que hablo.

No hay comentarios.: