miércoles, noviembre 22, 2006

La izquierda caviar y los casos concretos

La izquierda caviar y los casos concretos



A veces generalizamos...creamos conceptos para agrupar elementos parecidos a un caso concreto. El concepto de izquierda caviar se ha reavivado intensamente, primero en el caso de aquellos que votaron a Lula por la cercanía ideológica pero dejaron en claro que su modus vivendi no se negociaba. Pueden ser fieles a Marx, pero con mi bon vivand no te metas!!!. No está mal decir que a Luiz Inácio le ha ido bien toreando a aquellos que lo llevaron al poder, tratando de darles a cada cual lo suyo y cuidando por supuesto de pisarle los callos a la oligarquía saopaolense. En pocas palabras se ha sambeado a los cientos de millones de brasileiros y a ellos les gustó tanto que repitieron.

En mí país las cosas son parecidas, en esto de que hay una izquierda caviar, y que aunque no se puede generalizar, hay sí unos sujetos que provocan nauseas cuando menos.

Los medios tergiversan la realidad, son mentirosos, crean un país virtual en el que los excluídos no tienen voz, y otras trapacerías ; porque en boca de quien se fotografíaba sonriendo con un single malt en la mano, hielo y servilleta derrapada sobre el vaso, es sino asqueroso, por lo menos insultante. Que la revista dominguera que dirigía exhibiera las carnes de las mujeres ensabanables, esas que afortunadamente para los lectores, se negaron a desangrarse en vivo, tal como lo describiera explícitamente el gran señor, no le quita lo revolucionario, no señor!!!, si ese es una prueba indubitable de un dominus.

Su obesidad perversa no se debe ni al buen yantar ni al buen libar, quizás sean los rigores de la vida en alguna guerrilla o montonera, en un ayuno voluntario del M-28 de la Central, en una mortificante huelga de hambre que al parecer ejerce en su persona, un efecto contrario.

No hay comentarios.: