lunes, mayo 07, 2007

Pensamiento Espiritual y Ley Anticorrupción: O lo que es lo mismo, lo maté pero yo no quería


Pensamiento Espiritual y Ley Anticorrupción


Ante todo presento mis excusas a los asiduos a este blog, he estado bastante complicada ya que mi nueva profesora de Introducción al Derecho es excelente y exigente en los mismos términos y ando entonces estudiando en cada segundo libre que tengo.

Precisamente ahora ando desnudando los efectos de la Sentencia de la Sala Constitucional acerca de la Ley Orgánica contra la Corrupción…eso es otro asunto. Mientras me diluía en ese lenguaje prosopopeyico legal, Nina dijo en voz alta ¿Pensamiento espiritual de la nación?

Sin tener ni querer recurrir a Piero Calamandrei y entrar en un mecanismo lógico-deductivo de pensamiento, a través del silogismo. Primero porque mi cabeza está dando vueltas producto de un ¿vino? De mora, muy intenso y segundo porque hay un riesgo muy alto de poner aquí un pasticcio (quitándole protagonismo a ese blog tan sabrosito de múltiples corrientes neuronales)

El asunto del pensamiento espiritual sin embargo, aunque desee dejar el silogismo de lado me plantea una serie de preguntas, que aspiro ustedes puedan responder de mejor manera que yo, ante mis limitaciones actuales frente a aquello que reza Sócrates es un hombre, todos los hombres son mortales, entonces Sócrates es mortal.

¿Puede el espíritu pensar?
¿Reside en el espíritu el pensamiento?
¿Qué es el espíritu?
¿Es el espíritu socialista? Y si lo es, ¿podríamos decir que el resto de los que no posean espíritu socialista posee un no-espíritu?
¿Ir para Europa con viáticos es un sacrificio a la altura de la Patria, del Socialismo o de la Muerte?
Es incómodo dormir en una trinchera internacional (lo que llama la maliciosa oposición hoteles 5 estrellas) mientras el espíritu piensa?



Estoy muy preocupada, no sólo porque mi espíritu comience a discurrir sin pedirme opinión, y más aún cuando veo que Marcos Chávez dice que desde ahora podremos matar a quienes queramos y decir : Yo no quería.


PD: Oye Marcos, por ahí venden unos libritos , uno interesante llamado Código Penal , no está demás chico, que veas el concepto de dolo y culpa...ahh y las calificaciones de homicidio, no sé a ver si pones en cintura a tu pensamiento espiritual


PD1: Hoy aprendí la diferencia entre idiota e imbécil. El primero es aquel que tiene rasgos mongoloides, el segundo aquel que pareciendo normal, tiene problemas cognoscitivos--ESTOS SON LOS MÁS PELIGROSOS--y además se visten bien

No hay comentarios.: